El pádel, bien jugado, no requiere solo un grado de atención extremo por parte de sus practicantes, sino un esfuerzo físico muy considerable. Hoy te traemos tres consejos fundamentales para que los tengas en cuenta si aún no has jugado, o para recordarlos si ya eres jugador avanzado en este deporte que cada día gana más adeptos.
1. Calienta siempre antes de empezar. Primero con unos movimientos o suave trote para entrar en calor, y después con estiramientos que eviten lesiones en esos movimientos explosivos tan característicos del pádel. Estiramientos de muñecas, cuello, hombros, espalda, cintura, abductores, rodillas, piernas. Repítelos al acabar el partido y te repondrás del esfuerzo en muchísimo menos tiempo.
2. Alimentación e hidratación. Bebe agua antes, durante y después del partido. Si sientes ligeros mareos pueden deberse tan solo a la carencia de suficiente agua. En cuanto a la dieta de un jugador de pádel, debe tener muy presentes las proteínas, los minerales y las vitaminas, además del resto de nutrientes. Toma algo de fruta durante los descansos del partido.
3. Protección de la piel. Si juegas en abierto, especialmente en verano y en horas de sol. El cristal de las pistas forma un efecto lupa, provocando que los rayos del sol se reflejen con mayor intensidad todavía. Utiliza crema para protegerte del sol, especialmente en la cara, el cuello y las orejas, así como brazos y piernas. Recuerda que puedes combinar dos Campamentos de Verano XPERT-CAMPS el próximo verano: si hay dos XPERT-CAMPS que te gustan lo mismo, elige ambos.
IMPORTANTE: Ya ha salido la convocatoria oficial de los Campamentos de Verano XPERT-CAMPS 2017. Si reservas tu plaza antes del 30 de marzo:
Es decir, que por solo 50 € (que se descuentan del precio final) tienes tu plaza asegurada y puedes ahorrar nada menos que hasta 200 €.