José Manuel y Pilar son un matrimonio vallisoletano que, cuando su hija tenía once años, decidieron llevarla por primera vez a un Campamento de Verano XPERT-CAMP.
“Hace cinco años ya”, nos comenta Pilar, y «todavía nos enriquecemos, toda la familia, de esta experiencia que repetimos cada verano.»
“Aurora, nuestra hija, nos llamó en cuanto llegó al hotel, entusiasmada por las instalaciones: que si habitaciones de lujo, vistas al mar, con una piscina inmensa, que si buffet libre en un restaurante de Primera Categoría… no paraba de hablar».
El segundo día el entusiasmo era con las actividades. Pero desde el tercero, el tema principal eran las amigas. Aurora es hija única, y allí había hecho dos amistades (Susana, de Madrid, y Katie, inglesa) que se han convertido en auténticas hermanas suyas y hasta “hijas nuestras”. Hasta el punto de que «cada Navidad se juntan las tres en casa de una de ellas, y todo el año están comunicándose y a la espera de que llegue el XPERT-CAMP en verano”.
“El año pasado, ya con quince años, actuaba Melendi en la Costa Blanca, que les encanta, y la Dirección del XPERT-CAMPS invitó a todos los chicos y chicas mayorcitas, previa autorización nuestra. Creo que no lo olvidarán nunca.”
“El día que llegan se pasan tres horas llorando, y eso que se comunican por Internet todas las semanas, pero el día de regreso… ese día es una llantera desde que se levantan hasta que poco a poco se adaptan al regreso a casa”.
“Por supuesto que ya nos conocemos las familias, y nos contamos experiencias. De las tres dicen en sus colegios que son muy responsables y maduras, y eso no se debe solo al ejemplo recibido en casa, sino a la insistencia educativa de los XPERT-CAMPS”.
“Lo que hacemos nosotros es coincidir nuestras vacaciones con su Campamento, de manera que mientras nosotros descansamos a veces a pocos kilómetros de ellas, ellas parecen crecer un año como personas en tan solo una semana”.
“Jamás pensamos, hace ahora cinco años, que un Campamento pudiera aportar tantísimo a un niño. Aunque la verdad es que los XPERT-CAMPS son únicos, y desde aquí les damos las gracias”.
“El último día Aurora siempre insiste en que firmemos antes de irnos para volver el año que viene, y es lo que hacemos”.