Deportes como el fútbol, el vóleibol o el baloncesto pueden practicarse en las completas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrevieja, en campos reglamentarios, pero también de una forma quizá más lúdica y recreativa y novedosa en la misma playa a los pies del magnífico hotel donde nos alojamos.
¿Conoces exactamente cómo se juega al balonmano-playa?
Contiene grandes similitudes con el balonmano tradicional. Participan dos equipos de cuatro jugadores cada uno, siendo uno de ellos el portero. Se juega descalzo en un campo de unos 27 por 12 m, cubierto íntegramente por arena. Cada partido consta de dos tiempos de 10 min cada uno y el resultado es contabilizado independientemente, si logras ganar los dos tiempos, logras un 2-0, pero en caso de que cada equipo ganara un periodo, el partido se decide con el sistema de «un jugador contra el portero». Los golpes-franco deben de sacarse justamente en el lugar donde se cometieron, teniendo que estar los jugadores a un metro del lanzador. Si un jugador es excluido, este no podrá volver a entrar hasta que su equipo haya recuperado la posesión del balón; en caso de descalificación, este jugador no podrá volver a entrar y será reemplazado por otro cuando su equipo vuelva a recuperar la posesión. Para los cambios, los jugadores de ambos equipos se situarán en el exterior de la misma línea de banda, cada uno en la parte correspondiente a su campo, permaneciendo sentados, y podrán cambiarse tantas veces como quieran.
La competición más importante en la actualidad es el Mundial de Balonmano Playa, que se disputa bajo el mandato de la IHF.8.
Recuerda que puedes combinar dos Campamentos de Verano XPERT-CAMPS el próximo verano: si hay dos XPERT-CAMPS que te gustan lo mismo, elige ambos, entre Fútbol, Fútbol Tecnificación Internacional, Náutico, Pádel y Multideporte.
IMPORTANTE: Ya ha salido la convocatoria oficial de los Campamentos de Verano XPERT-CAMPS 2017. Si reservas tu plaza antes del 30 de marzo:
Es decir, que por solo 50 € (que se descuentan del precio final) tienes tu plaza asegurada y puedes ahorrar nada menos que hasta 200 €.