Los alumnos participantes en el Campamento de Verano XPERT-CAMP NÁUTICO aprenden a navegar y disfrutar de los principales tipos de embarcaciones, siempre con la máxima protección y la compañía y supervisión de los Entrenadores.
La Vela ligera es el tipo de navegación que se realiza con veleros que son varados en tierra antes y después de la navegación, que no disponen de propulsión a motor de ningún tipo, y que regatean cerca de la costa.
La competición en este tipo de embarcaciones está supervisada por la Federación Internacional de Vela (ISAF), a través de las diferentes federaciones nacionales que componen este órgano regulador, que fue fundado en octubre de 1907 con el nombre de International Yacht Racing Union (IYRU). El cambio de nombre, de IYRU a ISAF, se produjo el 5 de agosto de 1996. El Comité Olímpico Internacional reconoce a la ISAF como la máxima autoridad en este deporte, por lo que la Vela Olímpica también depende de este organismo.
Hay diferentes clases de embarcaciones. Las más conocidas son las clases olímpicas. En Río de Janeiro 2016 fueron olímpicas las siguientes clases: 470 masculino y femenino, RS: X masculino y femenino, Láser masculino, Láser Radial femenino, 49er masculino, 49er FX femenino, Finn masculino y Nacra 17 mixto.
Otras clases, que fueron olímpicas con anterioridad, o que mantienen un elevado número de flotas, son más populares entre los navegantes que las propias clases olímpicas, debido a que hay mayor igualdad entre sus regatistas, y el material suele ser más asequible económicamente. Las más destacadas entre éstas son: Cadete, Dragón, Europa, L’Equipe, Optimist, Patín a vela, Raquero, Snipe, Star, Sunfish y Vaurien. En próximas entradas del Blog aprenderemos más sobre ellas.
Recuerda que puedes combinar dos Campamentos de Verano XPERT-CAMPS el próximo verano: si hay dos XPERT-CAMPS que te gustan lo mismo, elige ambos.
IMPORTANTE: Ya ha salido la convocatoria oficial de los Campamentos de Verano XPERT-CAMPS 2017. Si reservas tu plaza antes del 30 de marzo:
Es decir, que por solo 50 € (que se descuentan del precio final) tienes tu plaza asegurada y puedes ahorrar nada menos que hasta 200 €.