En los Campamentos de Verano XPERT-CAMPS combinamos la diversión con la formación más completa.
Unos de nuestros Campamentos de verano estrella son los dedicados al fútbol. Podemos presumir de haber formado a Campeones del Mundo y a decenas de futbolistas profesionales.
Tratamos el deporte desde todos los puntos de vista, y uno de ellos son las reglas. ¿Te imaginas jugar al ajedrez sin saber cómo se mueve cada figura?
Conocer bien las reglas es fundamental para cualquiera que quiera avanzar en el fútbol. Por cierto, ¿sabes cuántas reglas tiene? Así es, solo 17. Vamos a recordarlas con todo detalle en esta y en siguientes entradas del Blog.
La Regla Número 1 se refiere al TERRENO DE JUEGO.
El terreno de juego deberá ser una superficie completamente natural o, si lo permite el reglamento de la competición, una superficie completamente artificial, salvo cuando el reglamento de competición permita una combinación integrada de materiales artificiales y naturales (sistema híbrido).
El color de las superficies artificiales deberá ser verde.
Cuando se utilicen superficies artificiales en partidos de competición entre selecciones de federaciones nacionales de fútbol afiliadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie deberá cumplir los requisitos del Programa de Calidad de la FIFA de césped artificial o del International Match Standard, salvo si el IFAB concediera una dispensa especial.
El terreno de juego será rectangular y estará marcado con líneas continuas que no entrañen ningún peligro. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.
Se utilizarán únicamente las líneas estipuladas en la Regla 1 para marcar el terreno de juego.
Las dos líneas de marcación más largas se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas serán las líneas de meta.
El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media que unirá los puntos medios de las dos líneas de banda.
El centro del terreno de juego se hallará en el punto medio de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9.15 m.
Se podrá hacer una marcación fuera del terreno de juego, a 9.15 m del cuadrante de esquina y en perpendicular a las líneas de meta y a las líneas de banda.
Todas las líneas deberán tener la misma anchura, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.
Cuando se usen superficies artificiales, se permitirán otras líneas, siempre que sean de un color diferente y puedan distinguirse claramente de las líneas de fútbol.
Un jugador que realiza marcas no autorizadas en el terreno de juego, será amonestado por conducta antideportiva. Si el árbitro se percata de ello durante el partido, el infractor será amonestado inmediatamente en cuanto el balón deje de estar en juego.
La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Los organizadores de las competiciones podrán determinar la longitud de la línea de meta y de la línea de banda respetando estos límites.
En próximas entradas seguiremos analizando la Regla 1. No te las pierdas, y recuerda que ya ha salido la convocatoria oficial de los Campamentos de Verano XPERT-CAMPS 2017. Si reservas tu plaza antes del 30 de marzo:
Es decir, que por solo 50 € (que se descuentan del precio final) tienes tu plaza asegurada y puedes ahorrar nada menos que hasta 200 €.