XPERT-CAMPS te ayuda a aprobar facilitándote las técnicas de estudio más avanzadas.
¿Has probado la técnica que te enseñamos ayer? Sorprendente, ¿verdad?
Hoy vamos a darte algunos consejos puntuales también importantes:
1.- Haz una pausa cada 45’. ¿Por qué? Porque ese es el tiempo máximo que la mente puede mantenerse completamente concentrada. Tómate un descanso de 5’ ó 10’, y sigue estudiando si aún no has acabado.
2.- ¿Qué ocurre si me siento capaz de seguir sin hacer esa pausa? Que seguramente podrás continuar un rato más, pero después pagarás las consecuencias del exceso con un agotamiento que no te permitirá seguir. Si haces las pausas podrás estudiar varias horas; si no las haces, después del primer exceso habrás consumido toda tu energía.
3.- Ten a tu lado una botella grande de agua y bebe en cada pausa, aunque no sientas sed. El cerebro necesita ser hidratado para rendir al máximo, como el resto del cuerpo en un partido de fútbol en verano.
4.- Bebe agua, no refrescos que, bien lo sabes, en lugar de saciar la sed lo que hacen es provocarla.
5.- Ordena tu tiempo. Te estás jugando el curso. Un tiempo ordenado resulta mucho más rentable. No dejes todo para el último momento.
6.- Duerme lo suficiente. No juegues con el sueño o acabará traicionándote. La falta de sueño es acumulativa y, si no duermes lo suficiente, igual te quedas dormido o dormida en medio de un examen.
7.- Haz que el estudio sea lo más activo posible: subraya, haz esquemas, ejercicios si procede, ponte ejemplos…
8.- Bajo ningún concepto tomes nada para mantenerte despierto, ni siquiera refrescos con cafeína o café. El efecto que producen es engañoso: inmediatamente despejan, pero a continuación aparece de golpe el sueño y el cansancio, y ya no puedes con ellos.
Te deseamos un fin de curso lleno de éxito, y te esperamos este verano en tu XPERT-CAMP.
Si todavía no tienes reservada tu plaza, hazlo hoy mismo; quedan muy pocas. Aquí puedes encontrar la información más completa sobre todas las actividades de los XPERT-CAMPS